Así es la Extremadura de Vara: un engañabobos

Si eres un bobo… votas a Vara. Esta es la única explicación que tiene que un personaje que no hace nada por el empleo, que se pasa el día comiendo de feria en feria con tus impuestos (con tu dinero y el de tus hijos, porque al final eres tu el que le paga el sueldo), siga siendo el presidente de todo un pueblo.

Comenzando por la mayor de las curiosidades que es su apoyo incondicional a Pedro Sánchez pero, de repente, su traición para apoyar a un partido que ha tenido decenas de casos de corrupción como el pp, y del cual Vara es responsable directo de que Rajoy gobierne a día de hoy.

¿Sabes qué hace Vara para despistar a los bobos que le votan?

  • Habla de sanidad, como en este articulito titulado “Ni me escondo ni tengo complejo alguno”, donde pone un titular para hablar del paro y sólo le dedica 4 líneas y acaba hablando de sanidad, que es su fuerte (aunque haya sido un médico sin ejercer casi, aunque lleve 30 años sin actualizarse, aunque sea un médico en cuyas manos nadie se pondría; aunque sea forense y no trate ni a los vivos). Si te quedas en el titular pensarás “oh, está dando la cara” pero nada más lejos de eso, al contrario, lo que hace con el título es engañar a los bobos que le votan (a esas familias con personas mayores a los que siempre les ha subido los impuestos y con su cara fofa de bonachón les ha engañado elección tras elección). Ni habla de paro, ni da la cifra de parados (nunca le verás dar la cifra exacta, porque maquilla todo a su antojo), solo de sanidad y más sanidad.
  • Dá pésames por twitter y facebook. ¿Qué otros presidentes de comunidad dan pésames sólo a su militancia? Da igual que seas extremeño, si no eres de su círculo del psoe ni existes, eres una puta mierda de ciudadano al que ni mirará ni le importas, solo quiere recaudar tu dinero. Tú que lees este artículo, que sepas que como ciudadano extremeño eres un número, sólo te falta el pijama de rayas, que quizá lo deberías tener porque llevas muchos años sin empleo. Y esto es algo inaceptable que no permite a las personas ni vivir. Pero a Vara le importas una puta mierda, que lo sepas.
  • Si hay un accidente de coche, de avión, de tren… si hay una desaparición de una mujer o si hay una investigación en curso… cualquier hecho trágico que ocurra en la región… allí se planta Vara (como aquí, con las cámaras bien presentes para que se vea, va solo a hacerse la foto). ¿Sabes por qué? Porque es un cínico capaz de presentarse en un accidente de coche donde mueren niños, pero luego cuando coge el coche no le importa que le lleven a 170 kms/h, que es ilegal, que puede matar a alguien, pero eso ya le importa una puta mierda. Es esa doble moral de los incompetentes lo que es realmente llamativo.
  • De vez en cuando recibe a alguien, algún pobre extremeño, para solucionarle problemas de forma directa. Es decir, que si te quejas y le contactas puede que obtengas atención sanitaria, puede que obtengas empleo, puede que salgas de la mierda en la que vives (por suponer, porque son reuniones que no trascienden a lo público, reuniones privadas donde se solicitan favores). Pero si no te quejas, no hay nada que funcione bien en esta región ordenada por Vara (el sistema no funciona, como en la imagen de twitter que ponemos a continuación, donde un instituto solicita incluso profesores, como si ni siquiera existiese sistema público aparte de la figura del omnipresente Vara) que te vaya a salvar del pozo en el que llevas años viviendo, sobre todo nadie te va a salvar del brutal desempleo que hay, porque sois más de 100.000 esperando que haya ofertas laborales que Vara no va a permitir que haya: porque mientras más parados haya, más votos tendrá, porque para ganar se vale de que la gente no tiene ni una simple soga a la que agarrarse… y le votan desesperados por si acaso cumple alguna de las promesas que dice en campaña después de hartarse de jamón en alguna feria antes de que algún medio vendido (periodico, televisón, radio…) le ponga el canuto delante para que suelte la próxima mentira.

  • Te hablará de militancia hasta en la sopa. Militantes, militantes, militantes. Y esa palabra de “militantes” para ti que estás en tu casa con tus preocupaciones y tus hijos… esa palabra… te sudan la polla los militantes y lo sabes, sean del partido que sean. Lo único que quieres es un político que trabaje. Pero no lo tienes, solo tienes uno que lleva traje, lo del -tra previo es demasiado esfuerzo para un Vara que nunca hizo nada bueno.
  • Subirá cientos; qué digo, miles de fotos de él mismo con un gesto de “estoy trabajando” pero luego es postureo. No trabaja, va 10 minutos a la mesa de trabajo a la semana, no trabaja. No trabaja, no trabaja, no trabaja. Que te quede claro, no trabaja. Y por eso estamos así, por eso está la región así sin AVE, con un número de desempleados absolutamente vergonzoso, por eso. Pero… él a lo suyo, a subir fotos de él mismo comiendo en ferias y eventos, porque es lo único para lo que vale. ¿A quién te crees que eligen los incompetentes? Pues si, Ibarra no iba a elegir a uno más listo que él, y mira que era complicado elegir a otro peor… pero era obvio que Ibarra elegiría al más político y no al mejor, al más fiel a su tragancia y no al mejor, al más confidente con las cosas poco transparentes que pudieren ocurrir en un gobierno (suposición); y no al mejor.

Y otras muchas cosas más que tienes posibilidad de disfrutar en webs como MasterChef o El Cuaderno de Guillermo, porque ambos cocinan, en el primer caso comida y en el segundo vemos cómo se degusta esa comida y cómo se cocina el mayor desempleo de Europa (que somos la vergüenza) a base de fotos de Vara en primer plano. Absolutamente vergonzoso.

Pero queda el plato fuerte, el postre y la guinda. Vara es un cínico que pretende hacer creer que siempre defendió la naturaleza, pero…:

  • Se le antojó poner una refinería y si no llega a ser por unos cuantos valientes y por un grueso de extremeños que se echaron a las calles… la habría puesto. Pero no escuchó a nadie, hubo que llegar a las manifestaciones. Fue vergonzosa su actitud, vergonzosa, de político de tercera, de los malos, de los que no saben hacer otra cosa más que planificar industrias del pasado.
  • Se le antojó modificar la ley para permitir Valdecañas: acabar con un entorno idílico y protegido para poner un campo de golf al que, seguramente, esperaría ir él a jugar claro. Aunque lo dudo, no sabemos si juega al golf, lo que si sabemos es que salió a correr por el parque un día a los pocos días de ganar y no ha vuelto a salir a correr (le parecería demasiado esfuerzo, como trabajar).
  • ¿Te acuerdas de FEVAL? Hay varios millones de euros metidos en un edificio que apenas se utiliza en Don Benito. Las empresas que se crean se tienen que ir, porque Don Benito está enfocado en lo agrario y hace 46 grados en verano, que no hay quién pare en una inmensa llanura. Pero a él se le antojó poner un centro tecnológico totalmente equipado fuera de cualquier lugar. ¿Por qué lo puso en Don Benito? Mientras en Don Benito hay ordenadores de última generación, en la facultad de informática de Cáceres trabajábamos con 386, unos ordenadores lentos de los 90. Esos antojos sin criterio han lastrado a Extremadura hasta el lugar donde está, nos merecemos lo que Vara dispuso, nos lo merecemos, por bobos. Bueno, yo no, tu tal vez por votarle como un bobo, porque este es un engañabobos, que lo tengas claro.
  • Y para terminar un detalle más de cómo es la psicología y el egoísmo de este personaje: aquí le tienes haciendo un “esperanza aguirre” aparcando en la acera en Cáceres cuando va a la sede del partido. Cada vez que va se movilizan casi media docena de policías nacionales y locales, que los pagas tu, y encima aparca en la acera. ¿A ti como ciudadano se te permite aparcar en la acera tu Audi A4? Este es que se cree más que tu, se cree con privilegios, se cree mejor y con más derechos que tu que le pagas el mantel puesto todos los días.

 

Todo se resume al final en una máxima: Vara trabaja 4 meses cada legislatura, cada 4 años, cada vez que hay campaña, y el resto del tiempo simplemente lanza al aire polémicas para mantenerse en los medios. Una veces dice que lo ha hecho bien y otras mal, porque hay que guardar el equilibrio para que los bobos hagan una lectura “correcta” de su persona y le vuelvan a votar. En este equipo que es Extremadura… a los incompetentes NI AGUA, NI CONCESIONES. NI UNA. ¿O sois comprensivos con los políticos mediocres pero luego a vuestros amigos no les pasáis ni una? Hay que cuidar a los que están cerca, a quién hay que exigir y dar caña es a Varamonago, que son una misma persona, que tienen Extremadura abandonada a sus antojos de militancia y demás antojos. Antojos, antojos, antojos. Bobos, bobos, bobos.

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] del vídeo de nuevo, de las frases hechas con las que lleva engañando al pueblo extremeño desde hace más de 15 años. Frases hechas de un político acabado, que hace […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply