Gil Rosiña en el tanatorio

Por qué Vara eligió a Gil Rosiñá

Esther Gutiérrez, consejera de Educación y Empleo, con apenas una formación básica de magisterio y sin ninguna formación más. Leire Churches (Iglesias) con ciencias políticas, sin experiencia fuera de la propia política (es decir, comiendo de la dulce y agradable política desde pequeña). Dos claros ejemplos de personas que acceden al cargo simplemente por entrar en política a temprana edad.

Pero, sin duda, la manifestación más clara que tenemos es el de Gil Rosiña, esta manchega con magisterio y sin ninguna formación más, que atesora el tono de lectura y repetición más repetitivo, válganos la redundancia, que resulta tan aburrido y absurdo que pretende matizar hasta las comas, pero es que cuando no hay mucho que decir… hay que vender el humo exagerando con tonos de voz una y otra vez, ¡qué remedio!

No se trata de descalificar a nadie: ya se descalificó la propia Gil Rosiña asistiendo a una fiesta de inauguración en el tanatorio de Cáceres para asombro de los familiares de los difuntos que allí yacían esa tarde-noche, donde aparte de llorar a sus familiares tuvieron que contemplar con estupor cómo estaban un grupo de personas de copeo en las propias instalaciones del tanatorio, entre ellas Gil Rosiña, aunque se desconoce si tomó alcohol o reía, pero estar… lo que es estar… estuvo. Sin embargo, recientemente murió la madre de Vara (DEP, no le deseamos nada malo desde aquí) y no se vio a Rosiña deambulando con una copa por allí. ¿Y si hubiese coincicido la muerte de la madre de Vara con la inauguración de Rosiña? Me temo que no habría sido nada adecuado… ¿entonces por qué para esas familias cacereñas era permisible esa noche? ¿somos distintos de Vara? A nivel ético y moral… la conducta de Gil Rosiña es en todo punto tachable y reprobable. Es más, fue vergonzoso. Pidió perdón, si, pero si para anunciar cosas elige una cámara… ¿por qué para pedir perdón utiliza un papel? Vergonzoso.

Como trataremos en un post aparte todo esto del tanatorio, porque parece ser que hay fotos y vídeos de ella según me han comentado (no recuerdo quién), y esto tocará ya en periodo de elecciones para recordar a los extremeños muy muy bien quién es y qué hace cada miembro del gobierno regional… Vamos a comentar lo que nos ocupa ahora: ¿por qué intuimos que Vara ha elegido a 3 chicas jóvenes para unos puestos de responsabilidad? Es más:

  • ¿Por qué no mejora la educación?
  • ¿Por qué no baja el desempleo?
  • ¿Por qué no hay una comunicación efectiva desde la Junta que haga partícipes a todos los extremeños?
  • ¿Por qué teniendo 500.000 ó 600.000 seguidores menos que Belén Esteban… están más pendientes de twitter (que ella) de su trabajo al frente de Extremadura? Porque los resultados no llegan… la verdad… Solo llegan vídeos diciendo lo bien que va todo, pero los datos no respaldan esas mentiras.

Veamos este vídeo de Jesús Candel, un médico de Granada que está poniendo patas arriba toda la corrupción a muchos niveles políticos en Andalucía, acompañado en el vídeo de la antigua consejera de la Junta de Andalucía. Como veréis… no tiene desperdicio el vídeo, muy interesante.