El único español que ha ido en taxi a FITUR 2019

Para los que no ven las noticias estos días, para los que vivís en el extranjero o para los que leéis este post pasado ya tiempo, os pongo en situación. Es enero de 2019, FITUR en Madrid. España es líder mundial (si, como lo oyes, mundial) de turismo, por lo tanto es la feria más importante para España y la feria de turismo más importante del mundo. Pues resulta que dos días antes los taxistas han decidido ejercer presión contra los gobiernos autonómicos, que desde que Ábalos es ministro las competencias son autonómicas, con sendas huelgas sin mínimos en Barcelona y en Madrid. En esta última, en Madrid, a las puertas de FITUR. Así que todos han ido en metro, nadie en taxi. O casi nadie…

Extremadura, una región excepcional, con unos paisajes increibles, objetivo de turismo de interior claro, dispone de cinco diputados en el Congreso. Pero a pesar de ser una región repleta de naturaleza, de gente expectacular y unos pueblos casi mágicos, resulta que tiene algunas carencias. Bueno, qué digo, muy grandes carencias, a saber:

  • Mayor tasa de analfabetismo de España
  • 40% de paro juvenil
  • Mayor número de funcionarios de España
  • Mayor tasa de pobreza (44%)
  • A la cola en competitividad
  • La región que menos invierte en I+D+i
  • A la cola en índice de lectura y a la cola en índice PISA
  • Única región sin unas comunicaciones dignas

No nos sentimos orgullosos de esto, de lo cual buena culpa tienen nuestros políticos, a los cuales sufrimos, que en más de 40 años de democracia no han sabido ponerse al día. Algunos políticos dicen “es que se ha hecho mucho, porque también hay que ver que partíamos los últimos en la carrera por el progreso”. Eso es verdad, pero es un juego de palabras para decir algo así como… “tenía 17 hijos que nacieron al mismo tiempo, al que menos pesaba lo alimenté más para que estuviese igual que el resto, pero aunque comía más lo cagaba todo”. Y Extremadura lo malgasta todo: todos los fondos que vienen de Europa (FEDER, FEADER, etc etc) todos se invierten en proyectos absurdos que quedan muy bonitos en fotos y en memorias justificativas pero que no generan ni salto tecnológico, ni empleo ni una mejora de eficiencia en la producción. Es decir, dinero tirado.

Pues con todo esto, con toda esa lista anterior que nos avergüenza, facilitada por unos políticos incapaces de cumplir lo prometido, tenemos a 1 de esos 5 diputados que en vez de dedicarse a trabajar, trabajar y trabajar por Extremadura… ha dedicado su tiempo en Madrid a reunirse en repetidas ocasiones con el lobby del taxi. Este diputado no es otro que César Ramos, un cacereño que lleva toda su vida como militante político (qué más da el partido, uno cualquiera). Así que, con tanta reunión con un sector atrasado como es el del taxi (del cual hablo en este otro artículo más y mejor: El sector del taxi debe desaparacer), suponemos que habrá sido en estos días de FITUR el único español que habrá podido ir en taxi, el único al que le habrán hecho la ola al llegar.

 

 


Hemos visto españoles llegando en metro, ministros de otros países llegando a pie, ejecutivos en patinete, presidentes de comunidad también en metro… Muchos empresarios han tenido que “arrastrar” por el metro cajones enteros de merchandising, bailarines y bailarinas de otros stands han tenido que cruzarse Madrid vestidos con tutú, mallas y pandereta. Pero César… César… habrá ido en taxi suponemos, que para eso ha trabajado por ellos durante todos estos meses.

Qué pena… Extremadura, 5 tristes diputados y se dedican a reunirse con lobbys, que ni siquiera deberían meterse ahí. ¿Para qué se reúne con los del taxi? ¿Me puede decir alguien en qué beneficia eso a Extremadura? Es que a este diputado le pagan los extremeños, su salario sale de nuestros impuestos. De la primera a la última reunión que haga en Madrid debe ser por y para Extremadura, por y para los extremeños. Me produce sorpresa, me produce rechazo, me produce vergüenza ajena. Me siento engañado como extremeño, me siento dejado como extremeño, enfadado con César por su actitud y su comportamiento, propio de un animal (persona) que se vendiese con la primera chuleta que le enseñan. Se ha vendido, eso es venderse.

Podrías pensar… bueno, no tiene claro a qué se le ha mandado a Madrid. Pues no, y te sorprenderá lo nublado que tiene ese objetivo, aquí lo puedes ver defendiendo también (si, también, a todos menos a los extremeños) a los empleados de Correos. Por cierto, Correos, otra empresa que ha sido adelantada por Seur, DHL y un sinfín de otras empresas, otra empresa que sufre porque la adelantan, como el sector del taxi: César, el protector de empresas no rentables.

 


Pero que se va a Salamanca con el dinero de los extremeños a conferencias de Correos y todo!!!

 


Y podrías pensar… bueno, taxi y Correos… el chaval es nuevo, no tiene claro a qué se le ha mandado a Madrid. Pues no, y te sorprenderá lo nublado que tiene ese objetivo una vez más, aquí lo puedes ver en la comisión de investigación del Alvia accidentado en Galicia. ¿Qué pinta un diputado de Extremadura en esa comisión? ¿Por qué está este diputado y no está cualquier otro diputado de cualesquiera otra región de España? ¿Es que mandan al último a los marrones estos? ¿Qué pinta ahí?

 


Y podrías pensar… bueno, taxi, Correos, Galicia… el chaval no quiere volverse a su trabajo en Cáceres y tiene que hacer lo que sea en Madrid, a pesar de no hacer nada por Extremadura. Pues no, aquí lo puedes ver hablando de la AP-1, una autopista de Burgos… De Burgos!!! ¿Burgos? Si… de Burgos!! ¿Y de Extremadura no habla nada? Pues no, solo vídeos de taxi, Correos, Galicia, Burgos… y suma y sigue!

 


Y podrías pensar… etc, etc, etc. Pues no, aquí lo tienes en Catalunya defendiendo un soterramiento de vías ferroviarias. ¿Qué cojones hace en Montcada i Rexac defendiendo con el dinero de los extremeños unas vías allí? Y, sobre todo, ¿por qué NO defiende a los extremeños? ¿Por qué no defiende el soterramiento de vías en Cáceres o Mérida? ¿Por qué se le paga para nada? Y más preguntas… que llega ya a ser tan indignante para los extremeños el tema…

 


Por último… repitamos lo del taxi, porque la pregunta es obligada una vez más: ¿por qué se sube César al atril del Congreso para defender al lobby del taxi y no aprovecha esas ocasiones para presionar por un tren en Extremadura? Lo que está claro es que el tren no llega por negligencia ética de algunos como César, no se puede que los extremeños te paguen un salario y tu trabajes para un lobby. ¿Para qué se piensa este diputado que está en Madrid? Sus redes sociales echan humo sobre el taxi, pero no hay ni la mitad de publicaciones con el tren de Extremadura. Y eso es, César, es más que vergonzoso.

 


 

Me pregunto si el salario de febrero se lo van a pagar desde el lobby del taxi. Me parece que no: serán más de 3 mil euros pagados por los extremeños. Señores… Extremadura paga reuniones en Madrid para apoyar al taxi, ese es el titular.

PS: César… no te afanes en borrar los tuits, los tengo todos guardados. Ve llamando a tu antiguo empleador, no queremos un diputado así en Madrid, queremos a personas que trabaje por Extremadura, no a ti.