Short day hiking a Malahide desde Dublín

Si quieres disfrutar de un par de horas de tranquilidad o alejarte del bullicioso Dublín un par de días, tu lugar es Malahide. Con un magnífico castillo que cuenta el origen de la familia Talbot (de ahí la Talbot street de Dublín) allá por el año 1175, su historia es, como la de todos los castillos de Irlanda, una gran gran historia. Tras 800 años regentado por la familia Talbot, ahora depende del pueblo, conteniendo ya museo y cafetería, siendo el turismo su causa de ser.

Malahide square

Malahide tiene más ambiente que Howth, tiene una pequeña plaza en la que cada vez que he ido hay un festival diferente, desde fiestas para niños hasta food trucks con parrillada promovida por alguna asociación local. El turista normalmente se apunta a comer carne asada, beber buena cerveza bajo una suave lluvia que no amedrenta a nadie y algo que no puede faltar en Irlanda: buena música. Yo, como viajero y visitante, me apunto la primera vez a esa celebración. Recomendable, sin duda, aunque también tienes una store justo en la plaza con una terraza al aire libre donde puedes comprar una gran variedad de platos cocinados.

La música no puede faltar en Irlanda, larga es su tradición, y en Cáceres tenemos una buena muestra con el festival anual del Irish Fleadh, que no solo encarna el espíritu del Temple Bar, sino también un sinfín de grandes grupos de música tradicional irlandesa, de los que quizá uno de los más conocidos sea aquel mítico The Corrs. Lo que te quiero decir es que en Irlanda nunca te faltará música, ni siquiera si contratas una excursión, si viajas en transporte público o caminas por las calles de ciudades y pueblos, siempre habrá un lugar donde la música reine. Como aquí, con una emisora emitiendo en directo desde la plaza de Malahide… ahí está.

Malahide roadcaster RTE

A diferencia de Howth, no tiene un recorrido insigne y concreto, te basta con querer curiosear hacia derecha o izquierda. Y te va a sorprender, que aunque lloviendo casi de continuo, que la gente siga con su ritmo, a base de pantalón corto y deporte al aire libre. Llama la atención porque en Extremadura, como caigan cuatro gotas son solo cuatro valientes los que salgan a correr o los que sigan jugando al fútbol. El clima ibérico, tan sureño, nos ablanda de tal forma que perdemos a veces el norte.

Malahide Harbour

Por último, y recordarte al igual que hacía con Howth, si piensas en venir a Malahide un día desde Dublín, aprovecha y visita también éste: te pilla de camino y puedes ver los dos pueblos en el mismo día, puede ser un buen plan comenzar en Howth y terminar en Malahide con unas cervecitas en cualquiera de los pubs que hay por la plaza.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hiking por los pueblos cercanos a Dublín que se sitúan en la costa son una buena opción. Howth y Malahide hacia el norte y Bray o Greystones hacia el sur, a una media hora en tren desde la ciudad […]

  2. […] si vas a pasar el día completo en Howth quizá te interese visitar también en el mismo día Malahide, está cerca y también al norte de […]

Los comentarios están desactivados.