Cliffs Walk

Short day hiking de Bray a Greystones desde Dublín

Estás trabajando por unos días en Dublín, o simplemente has ido de visita y tienes un par de días más para ver más sitios y ya has visto mucho Dublín… ¿qué hacer? Los hiking por los pueblos cercanos a Dublín que se sitúan en la costa son una buena opción. Howth y Malahide hacia el norte y Bray o Greystones hacia el sur, a una media hora en tren desde la ciudad irlandesa, te harán conocer mucho más este magnífico país que es Irlanda. En este short day hiking te presento un hike de 6 km, el Cliff Walk, que va desde Bray hasta Greystones (o viceversa) y que te va a sorprender.

Como siempre, puedes tomar el tren desde Dublín en Tara st o Connolly. Lo más cómodo si estás por el centro es Tara, claro está. Si estás por el Dock quizá te interesa Pearse Station (recomendable parar en ella al menos unos segundos, estación grande y peculiar) o Grand Canal Dock, ambas son la misma línea del DART.

Es un recorrido asfaltado en su mayoría, apto para niños, de una duración aproximada de 2 horas a un paso normal, entrando a curiosear en los múltiples vericuetos (algunos llevan a casas aisladas con unas vistas impresionantes), parando para echar fotografías a los amigables petirrojos y disfrutando las magníficas instantáneas que deja el tren al pasar ya que la vía circula paralela al camino, con unas vistas increibles si te gustan los trenes como a mi.

Greystones food

El recorrido se puede hacer desde Bray a Greystones o en sentido contrario. Yo te propongo este de Bray a Greystones porque, como veis en las fotos, en este último pueblecito tienes un pub en el puerto en el que vas a poder echar un rato disfrutando de buena comida y buena cerveza; lugar cálido, acogedor, lleno de vecinos, sitio irlandés auténtico donde podrás pasar unas horas con una buena charla, dejando ir la tarde por estas latitudes.

El camino sube y baja, serpentea, y hay algunas veredas que suben que es recomendable seguir porque llegas a miradores y pequeñas concentraciones de casas de campo con unas vistas extraordinarias. Si el día está en calma podrás ver un mar azul intenso, y si hay niebla tiene su encanto también porque se trata de un camino seguro por el que solo te tienes que preocupar de disfrutar, no como el de Howth. Además, si quieres un poco de deporte, cógete abrigo y guantes y a correr. Es frecuente ver a corredores en uno y otro sentido, son 6 kms duros, de alta intensidad porque entrenas resistencia y potencia con esas subidas de escalones. Esto lo convierte en un entrenamiento ideal. Llévate desodorante para quedarte en el restaurante luego, o para volver en tren, son detalles imprescindibles porque no hay donde ducharse claro.

Cliffs Walk

Si lo haces en el sentido Greystones hacia Bray tienes al finalizar, justo en el paseo del puerto, el pequeño oceanario con varios restaurantes para todos los precios. Menos auténtico que el pub de Greystones pero quizá más cómodo porque está al lado de la estación de trenes y después del café son 10 minutos hasta que cojas el tren. Tu eliges en función de tu personalidad o de cómo te sientas ese día, así de fácil, da mucho juego.