Pero cómo va a saber crear empleo la consejera

Vara no se rodea de los mejores, no hay ni un solo hombre fuerte en su equipo, ni una sola mujer fuerte en su gobierno. Vara se rodea de chicos y chicas a las que puede manejar, como María Esther, Miguel Bernal o Gil Rosiña, a los que puede manejar, residiendo el 100% de Extremadura en su persona, abandonando la creación de empleo a faltos de competencia. Esa falta de delegación de funciones, que pretende maquillar con apariciones constantes en medios de personas poco o nada preparadas de su equipo, sacadas de sus pueblos para gobernar Extremadura, sin experiencia y sin haberse enfrentado ni a la vida ni al entorno decisional, es un claro reflejo de la vergüenza que es a día de hoy la absoluta dejadez que atesora Vara con una región como esta. Los que le votan, a él o a Monago, o a la imputada de ciudadanos que ahora no recuerdo el nombre, o al flojo de podemos, no saben ya ni a quién votar, no hay alternativa.

Uno piensa que tras ver a María Esther, la consejera de educación de Extremadura, soltando la palabra “enriqueza” en vez de “enriquezca” en el Parlamento de Extremadura… [min 00:40 del vídeo a continuación] pues que uno ya lo ha visto todo. Pero no, los políticos y la administración pública se superan cada día en esta bendita región de políticos incompetentes.

Lo de que una consejera de educación suelte una de las mayores cagadas ortográficas y fonéticas de la historia de la humanidad, por ignorancia y poca formación entiendo, porque a esta chica la sacó Vara del pueblo no por méritos profesionales, fue uno de los momentos de los que más me he descojonado y me descojonaré durante mucho tiempo.

Pero aparte de bromas, todo sea dicho, ¿te imaginas a un escritor o a un investigador hablando así? ¿Te imaginas a un premio nobel hablando así? A que no…? No son errores puntuales, es una falta de preparación manifiesta de muchos políticos para los cargos que desempeñan, lo que viene a confirmar que los menos preparados se meten en política (además de… en fin… que cada uno imagine lo que quiera). Que si… que errores cometemos todos, pero no he visto todavía a un premio nobel cometer un error así en un discurso. Vamos… que no, que todos cometemos errores pero el carnet te lo dan después de un exámen, no así en plan… “a ver cómo lo haces por ahí por las calles chica”.

Y es que no hay alternativa. Vara gana porque no hay nadie a quién votar, no porque sea bueno, ni mucho menos. La gente está harta de Vara. Los extremeños están hastiados de lo que ocurre aquí y del día a día y la dejadez administrativa con la que se mueve todo. Vara y Monago son la punta de lanza de todo un atraso histórico, de toda una manera de funcionar. Vara y Monago son el resumen de todo lo que Extremadura podría ser y no es.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Esther Gutiérrez, consejera de Educación y Empleo, con apenas una formación básica de magisterio y sin ninguna formación más. Leire Churches (Iglesias) con ciencias políticas, sin experiencia fuera de la propia política (es decir, comiendo de la dulce y agradable política desde pequeña). Dos claros ejemplos de personas que acceden al cargo simplemente por entrar en política a temprana edad. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario